Nosotros

¿Qué hacemos?

1
Generar una ventana de oportunidad al desarrollo de alternativas productivas que practican una agricultura sostenible y rentable, basado en un modelo cooperativo empresarial solidario, que nos permite vivir dignamente.
2
Trabajamos en el cultivo del cacao, su diversificación con otros cultivos, y actividades como principal alternativa para el desarrollo de nuestros asociados, mejorando sus capacidades tecnológicas, asociativas, proponiendo alternativas frente al contexto extractivo de los recursos naturales (oro, madera y otros).
3
Trabajamos en rescatar diversidad del cacao nativo silvestre para poner en valor sus atributos nutricionales y aromáticos, siendo amenazado de extinción por el desarrollo de actividades extractivas en las cuencas de los ríos Madre de Dios, donde estas plantas nativas puede ser el origen del cacao en el mundo, generando una cultura de manejo sostenible para nuestra comunidad.
4
Buscamos del desarrollo conjunto que combine a nivel estratégico lo sostenible, lo empresarial y lo cooperativo, para asegurar la eficiencia en la gestión, manejo financiero y el acceso al mercado en condiciones competitivas sobre la base de una participación responsable de los socios/as en todo el ciclo del negocio de la cooperativa.
5
Fortalecemos las habilidades y capacidades de la niñez en las Instituciones educativas, generando espacios seguros para el desarrollo cognitivo, emocional y social con la participación de autoridades, niños, niñas, población.
Previous
Next

Quiénes Somos

Somos una cooperativa de pequeños productores peruanos ubicados en la zona de Santa Rita, distrito de Inambari departamento de Madre de Dios, nuestro trabajo es diferenciador porque muchos de nuestros asociados han migrado a este parte de la amazonia atraídos por los recursos, sin embargo, esta unión de culturas hizo unir a muchos productores para decidir alejarse de las actividades extractivas. Para iniciar trabajando en la valoración de los recursos disponibles mediante el desarrollo de actividades productivas; como alternativa al desarrollo sostenible de sus familias, su comunidad.

El camino responsable para el desarrollo de nuestra comunidad y su entorno.

Desde el año 2013, con el apoyo de TERRE DES HOMMES SUISSE se inició el proyecto de Fortalecimiento del cultivo de cacao aromático y nativo silvestre, para generar entornos seguros para los Niños, Niñas y Adolescentes, frente al contexto de la minería informal e ilegal.

La propuesta de la cooperativa Agrobosque expresa el interés de muchos agricultores de generar una alternativa al desarrollo sostenible del distrito de Inambari. Nos dedicamos al cultivo, procesamiento y comercialización del cacao, sus derivados y otros productos agrícolas con certificación orgánica, de comercio justo y responsabilidad social.

Buscamos brindar una alternativa saludable para la alimentación, de forma responsable, sostenible, con trato y comercio justo; y de esta forma ser una ventana de oportunidades para el desenrollo sostenible de nuestra comunidad.

0
Años promoviendo el desarrollo sostenible
0
Familias trabajan el cacao alternativa sostenible
0
Hectáreas de cacao instaladas bajo sistemas agroforestales
0
Toneladas producidas en sistemas agroforestale 2019

La finalidad de la cooperativa Agrobosque

Educar y organizar al hombre del campo sobre la base de la actividad agrícola y otros afines (como agroforestal, pecuaria, transformación, comercialización, acuícola, y otros) para que, a través de la ayuda mutua, la educación, asociatividad, gestión, ciencia, y la tecnología; promuevan el desarrollo económico y social en una forma armónica, equitativa y en equilibrio con la naturaleza para alcanzar el bienestar de sus socios y la comunidad.

Misión

Somos una Cooperativa agraria de servicios que trabaja para dar el máximo valor a sus socios, empleados y clientes, a través de la producción, transformación y comercialización de productos orgánicos.

Visión

Al 2025 ser una cooperativa agraria y agroindustrial exportadora, practicando una agricultura sostenible y financieramente rentable.

Nuestros Valores

Nuestros valores los aplicamos de manera específica con cada uno de los involucrados

Socios(as)

Empleados

Clientes

Entorno

Conoce nuestras políticas de Calidad y Responsabilidad

Ámbito de Acción

Somos un emprendimiento que busca brindar una alternativa saludable de alimentación, de forma responsable, sostenible, con trato y comercio justo y, de esta forma, ser una ventana de oportunidades para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

Nuestro ámbito de acción son las comunidades de Santa Rita, Santa Rosa, Puerto Trujillo, Ponal, Centromin, primavera, Alto libertad, Sarayacu y Virgen de la Candelaria en la contamos con socios y socias.

Nuestra Historia

El año 11 de noviembre del 2005 19 productores se organizaron, constituyendo una organización asociativa “ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROFORESTALES DE MADRE DE DIOS «AGRO-BOSQUE», cuya finalidad fue emprender iniciativas agrícolas que permitan generar oportunidades productivas sostenibles en sistemas agroforestales, instalándose frutas tropicales con especies forestales. En el año 2012, debido a la creciente demanda del cacao decidimos incursionar en el cultivo de cacaos nativos (silvestres) y clones aromáticos identificados.

Con el fin de fortalecer una cultura responsable social y empresarial, se fundó la COOPERATIVA AGRARIA DE SERVICIOS CACAO FINO AGROBOSQUE (COOPERATIVA AGROBOSQUE), el 05 de diciembre de 2013, con 30 familias asociadas, quienes emprendieron el desarrollo de la cadena del cultivo de cacao, donde buscamos el desarrollo conjunto y sostenible de nuestra comunidad con un modelo empresarial solidario, basado en la honestidad y colaboración mutua.


Actualmente contamos con 64 familias asociadas (19 mujeres y 45 varones), tenemos instalados 250 hectáreas de cacao con certificación comercio Justo (FLO) y en un proceso de reconversión de los cultivos hacia la práctica orgánica.