Servicios

Pasantía e intercambio de experiencias

Brindamos un intercambio de experiencias para productores interesados en compartir experiencias en el cultivo de cacao, certificación y cooperativismo.

Capacitaciones y acompañamiento técnico

Es un servicio que brindamos a nuestros asociados para el cultivo de cacao a través de escuelas de campo, pasantías tecnológicas e intercambio de experiencias entre los productores de la zona.

Nuestros productores reciben capacitación en manejo del cultivo de cacao, podas, control de plagas y enfermedades, fertilización, reforestación, cosecha y certificación para mejorar la productividad.

Turismo vivencial o comunitario

Es una actividad que plantea la cooperativa Agrobosque con las familias que trabajan el cultivo de cacao nativo silvestre; rol que vienen desempeñando en la conducción y manejo sostenibles de sus áreas.

Los productores están ubicados en las zona amortiguamiento de la reserva de Tambopata. Surgen, como una alternativa económica de las comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas o afrodescendientes propias de un país, para generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias, defender, revalorizar los recursos culturales y naturales locales.

Fondos de Microcréditos

Para apalancar el financiamiento de nuestros asociados la cooperativa brinda fondos de pequeños microcréditos que van desde s/ 500.00 hasta s/ 3,500.00 soles; lo cual permite cubrir costos del manejo, insumos y herramientas en el cultivo de cacao, diversificación de otros cultivos como plátano, cocona y otros productos.